Remedios caseros para la diabetes

Por diferentes razones en las que destacan malos hábitos alimenticios y condiciones genéticas, la diabetes se ha convertido en una enfermedad que afecta a todo el mundo; más de 80 mil personas son diagnosticadas cada año y lastimosamente estudios afirman que en los próximos 20 años esta cifra podría hasta triplicarse.

Si bien hay métodos para prevenirla, como disminuir la ingesta de azucares, mantener una dieta balanceada y ejercitarse, también existen algunos remedios caseros para la diabetes cuando ésta ya es diagnosticada.

El objetivo de estos remedios naturales o caseros es mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre. Cabe destacar que los remedios caseros para la diabetes no podrán sustituir ningún tratamiento médico y aunque los suplementos naturales no son peligrosos, algunos podrían tener efectos secundarios en ciertos pacientes, por lo tanto es importante consultar con su médico tratante antes de poner en práctica alguno de estos consejos.

  • El omega 3 es un ácido graso y entre sus numerosos beneficios podemos encontrar que controla los niveles de glucosa en la sangre. Existen píldoras de omega 3 que son igual de efectivas, pero al consumirlo de los alimentos como el pescado, estaríamos al mismo tiempo mejorando la alimentación.
  • El té verde tiene facultades para sensibilizar al cuerpo a la insulina, es decir, consumirlo ayudaría a controlar la azúcar en la sangre con menos insulina, lo que es ideal para pacientes diabéticos, ya que esta enfermedad se da porque el cuerpo no puede producir suficiente insulina. Al mismo tiempo, controla problemas cardiacos típicos de los diagnosticados.
  • Se ha demostrado que el ajo tiene propiedades parecidas a las de la insulina ya que acelera el proceso de digerir la glucosa, por esto ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 1 y 2.

Recuerda que tienes varias opciones para prevenir y tratar la diabetes de manera natural, no esperes que se complique y brinda a tu cuerpo la oportunidad de tener una mejor salud.

Deja tu comentario!

Loading...