Trucos para limpiar el horno con productos naturales

Efectivos trucos para limpiar el horno usando solo productos naturales

El horno tiende a ser uno de los aparatos más sucios en su casa, ya que casi todos los alimentos que usted pone en él terminará cubriendo su interior con una capa de grasa.

Mucha gente se suele preguntar sobre consejos y trucos para limpiar el horno, porque saben que deshacerse de todo lo que el exceso de grasa y residuos es la única manera de mantener el horno saludable, y que no se convierta en un caldo de cultivo perfecto para los microorganismos.

Hoy en día, hay un montón de productos de limpieza para el horno en el mercado, pero no son siempre la mejor opción. Estos productos tienden a estar llenos de sustancias químicas tóxicas, y muchas veces no son tan eficaces como otros métodos de limpieza.

Una gran opción para limpiar el horno adecuadamente y deshacerse de toda esa grasa es utilizar productos naturales.

Los productos naturales son una gran alternativa de limpieza del hogar. Además de ser muy eficaces en la eliminación de la grasa y otros residuos, ayudan con el medio ambiente y no causan ningún tipo de contaminación.

A continuación, te mostramos algunos trucos para limpiar el horno con productos naturales.

trucos para limpiar el horno naturalmente

¿Cómo puedo limpiar mi horno?

– Mezcla ½ litro de vinagre de vino blanco y 250 gramos de sal. Mezclar estos ingredientes juntos hasta que la sal se ha haya disuelto y verter la mezcla en una botella de spray. Rocíe las paredes del horno con este líquido y dejar reposar durante unos minutos. Por último, eliminar los residuos con una esponja húmeda.

– Si usted está buscando otros trucos para limpiar el horno de manera fácil, puede cortar dos limones por la mitad y exprimir el jugo. A continuación, vierta el jugo en una olla y poner la olla en el horno. Ajuste el horno a 250ºC y ajuste el temporizador en 30 minutos. Después de este período de tiempo que ha pasado, deje que su horno se enfríe y luego retire la olla y limpiar las paredes de su horno con un trapo de limpieza.

– Mezcle una amplia cantidad de vinagre de sidra de manzana con bicarbonato de sodio y se vierte la mezcla en una botella de spray. A continuación, rociar las paredes del horno con este líquido y dejar el horno a 120 ° C durante diez minutos. Deje enfriar el horno y limpie el exceso de residuos con una esponja húmeda.

– Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de agua. Vierta esta mezcla en una botella con atomizador y rociar las paredes del horno. Deje esta mezcla de limpieza durante la noche y límpielo al día siguiente con una esponja.

Otra opción es mezclar una taza de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta que se forme una pasta. Utilice un paño para difundir esta pasta sobre las paredes del horno y dejar reposar durante aproximadamente dos horas. Una vez que esta cantidad de tiempo ha pasado, retire la pasta con una esponja.

Ahora ya tienes algunos trucos para limpiar el horno de manera natural y fácilmente

Deja tu comentario!