Trucos para almacenar los alimentos

Mantener y almacenar los alimentos lo más saludables en la cocina muchas veces puede ser un reto tremendo para cualquier persona amante de la cocina, afortunadamente tenemos algunos trucos para tí que puedes tomar para tener un mejor resultados para almacenar algunos alimentos.

1. Mantener la papa blanca

patatas

Cubra las papas ralladas o en cubitos con agua fría antes de cocinar para evitar que las papas se convierta que grisácea/marrón que es causada por la liberación de un almidón que les oxidan.

2. Reducir la velocidad de descomposición de los tomates

tomates

imagen: youtube

Sabías que los tomates que se guardan volteados y sellados evita que se echen a perder más rápidamente. Esto evita que el aire entre y salga la humedad por la cicatriz que se hace donde el tomate estuvo unido a la rama. El almacenamiento a temperatura ambiente y no en la nevera también les hace durar más tiempo.

3. Dar a los plátanos una vida más larga

bananas

imagen: phillymag

Mantenga los plátanos frescos por más tiempo envolviendo el final del manojo con una envoltura de plástico. Mejor aún, separar cada plátano. Esto evita que se libere los gases etileno por el tronco con la envoltura de plástico, en consecuencia, la maduración del fruto no es muy rápida.

4. Acelerar la maduración

madurar frutas

Sea un mago total y transforme un plátano de verde a amarillo o un melocotón verde a uno jugoso todo con la ayuda de una bolsa de papel. Cuando la fruta se pone dentro de la bolsa de papel, el gas de etileno concentrado ayuda a madurar más rápido.

5. Guardar fruta cortada sin que se oxide

guardar frutas

video youtube

Usted probablemente ha escuchado que un poco de jugo de limón puede mantener rodajas de manzana blancas aunque suena poco apetecible. En cambio puede optar por una mezcla de una cucharada de miel con dos partes de agua funciona casi de la misma manera para mantener la fruta cortada. El ácido cítrico y vitamina C en el jugo de limón, así como un péptido en la miel ralentiza el proceso de oxidación que causa la decoloración de las frutas.

6. Evitar el endurecimiento del azúcar rubia

azucar rubia

imagen lifehacker

Para mantener azúcar rubia suave y grumoso debe poner unas cáscaras de naranja o una rebanada de manzana junto con el azúcar en un recipiente hermético. Para una solución rápida, ponga el azúcar rubia en el microondas junto a un pequeño vaso de agua. La humedad dentro del horno de microondas le ayudará a romper el bloque de azucar que se ha formado.

7. Evitar problemas con el papel de plástico (papel film)

papel plastico

video youtube

¿ Problemas por que no se pega o se rompe el papel de plástico? Almacene el rollo en la nevera que utiliza para guardar los alimentos, esto evitará algunas molestias. El frío hace que sea más fácil de manipular éste plástico.

8. Compruebe si los huevos son comestibles todavía (increíble)

huevos malogrados

imagen: lifehacker

Suavemente coloque los huevos crudos en un recipiente de agua fría para ver si ya están pasados. Si el huevo se hunde hasta el fondo, está en buenas condiciones. Si flota, ya no sirve. Con el tiempo, el líquido dentro de los huevos se evapora a través de la cáscara porosa, dejando una burbuja de gas en el interior. Flotan, cuanto más viejo son.

Fuente original: greatist

Adaptación: body012.com

Deja tu comentario!