Cómo hacer crecer una Piña en casa – fácilmente!

¿Por qué comprar alimentos en el super mercado cuando se puede producir comida fresca y limpia en su propio patio?

La tendencia hoy en día es hacer crecer su propia comida. Hay muchas razones por las que debe cultivar su propia comida. Sin embargo las más importantes son que va a tener alimentos libres de pesticidas y se ahorrará un buen dinero.

Muchas personas lo saben y han convertido sus jardines de flores decorativas en jardines llenos de frutas y verduras orgánicas.

Sin embargo, se necesita algo para empezar, así que aquí te ofrecemos ayuda con su primera planta de piña. Si te importa lo suficiente, crecerá y será un árbol de piña maravillosa que dará frutos con sabor suave.

Aquí te daremos algunos datos generales que usted debe saber antes de plantar una piña:

– Las piñas son bromelias, lo que significa que no tienen semillas.
– Las piñas no necesitan mucha agua. Por lo tanto no es necesario exagerar, porque van a soportar, incluso con una pequeña cantidad de agua.
– Usted puede sembrar la piña en climas cálidos y soleados, pero también va a sobrevivir y crecer bien en la sombra.
– Las piñas no necesitan una gran cantidad de suelo de alta calidad, ya que no tienen grandes raíces. Esto le puede ahorrar mucho dinero.
– Piñas necesitan suelos ligeramente ácidos, que la mayoría de los jardines ya tienen. Esto significa que usted sólo tiene que utilizar el suelo de su jardín.

sembrar una piña organica en casa

Esto es lo que necesita para sembrar una piña:

– una fruta de piña (de cualquier tamaño)
– un pequeño recipiente de vidrio de agua
– un plantador
– tierra para macetas

Instrucciones:

Paso 1: En primer lugar usted necesita comprar una bonito y madura fruta de piña. Lo más importante en la compra de la piña es asegurarse de que la piña esté saludable y que no tiene puntos blandos en la piel áspera. Le sugerimos que compre una fruta de piña orgánica, por lo que su primera cosecha de piña será orgánica también.

Paso 2: Para el segundo paso que debe enjuagar la fruta y, a continuación, colóquela de lado en una tabla de cortar.

Paso 3: Ahora primero tienes que cortar la parte superior verde (o la corona), junto con 2,5 a 5 cm (una pulgada o dos) de la dulce pulpa amarilla. A continuación, poner la corona en el sol durante un par de días. Dejarlo así hasta que se seque.

Luego sacar sólo las hojas duras exteriores y dejar los interiores. Ponga la corona en un pequeño recipiente de vidrio con aproximadamente 1 cm (media pulgada) de agua limpia, por lo que la parte inferior se sumerge en el agua, mientras que las hojas flotan por encima del nivel del agua.

Paso 4: Ahora ponga este recipiente de vidrio en un lugar soleado. Puede dejarlo al lado de un cristal de la ventana o en el exterior en su jardín. Deberías dejarlo allí durante al menos 2 semanas. Sin embargo es necesario cambiar el agua cada 2 o 3 días.

Paso 5: En un par de semanas, la corona producirá raíces y estará listo para la siembra. Por lo tanto usted necesita preparar una maceta adecuada con tierra para macetas, para plantarlo.

Riega la planta sólo lo suficiente para mantener el suelo húmedo. Sugerimos que usted exponga la planta al sol durante al menos 6 horas al día. Para el resto del día se puede colocar en una sombra o en el interior de su hogar.

Tomará alrededor de un año para hacer crecer su planta de piña. Puede volver a sembrar en una maceta más grande o plantar directamente en su jardín, cuando crece más la sembradora. Espere que su primer fruto de piña en unos 12 meses o tal vez antes. Disfrute de su piña orgánica!

Deja tu comentario!