¿Que Medicamentos para la diabetes existen en el mercado?

¿Deseas conocer acerca de los medicamentos para la diabetes?

Una vez diagnosticada la diabetes tipo 2 se debe proceder a un tratamiento médico cuyo objetivo será disminuir los niveles de glucosa en la sangre, los tratamientos son indicados a cada paciente según sus necesidades y existen medicamentos para la diabetes que tratan la metabolización de glucosa de maneras diferentes.

Estos medicamentos se dividen por su contenido y sus funciones.

  • Sulfonilureas: Los medicamentos de este rango se prescriben a pacientes que aun pueden producir insulina, su principal función es aumentar esa producción y sensibilizar al cuerpo para utilizar la insulina producida.
  • Biguanidas: Este medicamento para la diabetes tiene como principal objetivo disminuir la cantidad de glucosa que el hígado genera logrando así disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Este medicamento también controla el colesterol disminuyendo el riesgo de Arterosclerosis. A diferencia de muchos otros tipos, este grupo medicinal no causa hipoglucemia, que es una baja extrema de los niveles de glucosa.
  • Tiazolidinedionas: Las cápsulas de este grupo tienen como función lograr que el cuerpo metabolice la glucosa mediante las células hepáticas para utilizarlas en forma de energía. Sin embargo, estos no son muy recomendables ya que no disminuyen de manera considerable los niveles de glucosa y pueden tener muchos efectos secundarios como la obesidad y la anemia, también pueden dañar las células causando enfermedades hepáticas.
  • Meglitinidas: El objetivo de las píldoras que entran en este rango es estimular al páncreas a producir insulina después la ingesta de alimentos, lo que disminuye los niveles de glucosa al ser metabolizadas casi instantáneamente. Su acción es muy rápida y efectiva.
  • Tratamiento con insulina: Este tratamiento es muy común, se prescribe a los pacientes que no producen insulina administrando una dosis diaria. Este tratamiento para la diabetes es muy efectivo y no tiene efectos secundarios alarmantes.

Ahora te recomendamos revisar estas recetas naturales para la diabetes

Se recomienda encarecidamente consultar con su médico el consumo de estos medicamentos para la diabetes, éste artículo es meramente de información.

Deja tu comentario!