¿Cómo proteger tu cuerpo con la poderosa semilla del aguacate?

El aguacate es un alimento sobre el que se suelen mencionar sus poderosas características para mejorar la salud del cuerpo e incluso su estética. Pues bien, es muy probable que hayamos estado desperdiciando una parte del aguacate que encierra para sí una serie de propiedades beneficiosas para el organismo.

Hablamos de la semilla del aguacate, la que por cierto protege a nuestro cuerpo y que una vez la conozcamos un poco más a fondo vamos a dejar de dudar sobre si en verdad vale la pena que la consumamos de ahora en adelante.

¿Por qué la semilla del aguacate?

De manera general, hay que decir que la semilla del aguacate es un antimicrobiano con un efecto muy eficaz. Es antifúngico, y antibiótico por naturaleza. Tampoco se debe olvidar que cuenta con la cualidad de evitar la aparición de una buena cantidad de clases de hongos e incluso nos protege contra el mosquito que causa la fiebre amarilla.

Además de lo anterior, esta semilla contiene una gran cantidad de fibra dietética que le permite al organismo una unificación del colesterol en el tracto intestinal, haciendo que no se lo pueda absorber. Es por lo anterior que el extracto de semilla de aguate se lo suelen recomendar a las personas que necesiten de un producto con el que puedan proteger su placa bacteriana y enfermedades cardiovasculares.

Es probable que no conocieras estas propiedades de la semilla del aguacate, las cuales por cierto no terminan aquí ya que también tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunológico al mantenerlo siempre fuerte ante cualquier tipo de enfermedad que pueda surgir.

¿Cómo usar la semilla de aguacate para aprovecharnos de sus beneficios?

Sigue paso a paso estas recomendaciones para que tengas a tu disposición cada una de sus características:

  • Empieza por triturar la semilla poco a poco en unos 750 centímetros cúbicos de agua.
  • Vas a ir tomando de esta agua durante el día. Lo ideal es que sean tres tomas al día, si quieres que sea una antes de cada comida principal.
  • Es un remedio natural efectivo para quemar grasas, sin olvidarnos de todas las propiedades ya mencionadas.

No está de más mencionar que desde tiempos antiguos las civilizaciones indígenas utilizaban la semilla para tratar los dolores, trastornos en los riñones, diarreas, problemas del hígado y hasta la epilepsia o cataratas de los miembros de su comunidad.

Con esto será más que suficiente para convencernos de todo el provecho que obtendremos de esta semilla, la cual es muy fácil de preparar pues su infusión en realidad sólo requiere de unos cuantos minutos para estar lista.

Deja tu comentario!