Cómo prevenir la diabetes

¿Deseas aprender cómo prevenir la diabetes y tener una vida plena?

El azúcar en nuestro cuerpo es uno de los principales combustibles, ingeridos a través de la comida y procesados correctamente, se convierte en una fuente importante de energía diaria necesaria.

Las personas que sufren de diabetes no realizan el procesamiento como debe ser, debido a que su páncreas no produce insulina (lo que conocemos como diabetes tipo 1)  o, también porque la insulina no actúa en su cuerpo como se espera (diabetes tipo 2). Pero, ¿es posible prevenir la diabetes?

Muchos creen que al ser una enfermedad genética, es imposible tomar medidas preventivas contra ella. Sin embargo, existen distintos factores de riesgo que pueden acelerar la presentación de la enfermedad, tanto en una persona con historial familiar, como en una que no.

Para nuestro primer caso, la diabetes tipo 1 sucede cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca al páncreas, impidiéndole trabajar correctamente. Esta respuesta agresiva sin motivos aparentes puede suceder en cualquier persona, por lo cual, prevenir la diabetes tipo 1 es casi imposible.

Descubre aquí los Alimentos que previenen la diabetes

Especialistas creen que se debe a la adquisición genética, sin embargo, muchas personas sin historial familiar diabético poseen esta afección. Sólo se está de acuerdo en que se necesita una enfermedad que debilite lo suficiente el sistema inmunológico para desatar, en ciertas personas, la diabetes tipo 1.

El segundo caso es distinto, pues se puede prevenir la diabetes tipo 2. Existen factores de riesgo que se pueden disminuir teniendo un estilo de vida saludable: Aplica una dieta correcta, con alimentos saludables que te den la energía necesaria, intenta dejar atrás las comidas rápidas, muy grasosas, muy dulces, o hábitos como comer muchas harinas. Además, incluye un régimen de ejercicio, pues mantenerse activo y en forma, ayudará a procesar el azúcar que consumes diariamente.

Si tienes historial familiar, no dudes en consultar a tu médico y en empezar desde este momento, un nuevo estilo de vida más saludable.

Deja tu comentario!