Causa de la diabetes

La diabetes es una afección que afecta el procesamiento del azúcar en el cuerpo debido a que la insulina no se encuentra presente en las cantidades necesarias o no realiza su trabajo debidamente.

Es una enfermedad que puede llegar a la vida de cualquiera que tenga un estilo de vida poco saludable, sobretodo, si la persona tiene historial familiar de diabetes. Pero, ¿cuál es la causa de la diabetes? ¿Todos lo adquieren por la misma razón? Veamos a continuación la respuesta según los tipos de diabetes:

La causa de la diabetes tipo 1 es, aún, un misterio hasta para los más estudiosos del tema, pues en esta, existe un ataque sin motivos al páncreas por el sistema inmunológico y no se conoce por qué se desarrolla.

Los especialistas creen que la causa se puede deber al debilitamiento del cuerpo debido a una infección y el sistema inmune responda atacando a la glándula. Pero, se cree que la causa principal es la genética. Una persona que tenga historial familiar es más propensa a desarrollar la enfermedad a lo largo de su vida.

También te puede interesar: 5 Hábitos de alimentación que pueden causar Diabetes

La diabetes tipo 2 es más sencilla, pues se cree que la causa principal son ¡los malos hábitos! Así es, la falta de una dieta balanceada y saludable, ser sedentario, ingerir comida chatarra con mucha grasa y azúcar.

Aunque no lo creas, el estrés diario y la vida agitada que llevamos puede generarnos una diabetes (además de otras afecciones) puesto que nos obliga a pasar mucho tiempo ocupados, sin realizar algún ejercicio físico, y nos acostumbramos a ahorrar tiempo en la cocina comprando algunas comidas rápidas, que son altas en grasas trans y azúcar. Así que si este es tu caso, debes cambiar tu estilo de vida por uno más saludable y que esta no se convierta en una causa de la diabetes.

Deja tu comentario!