Remedios caseros para la sinusitis de acción rápida

Simples y efectivos remedios caseros para la sinusitis

Para tratar la sinusitis, es importante evitar ciertos alimentos que causan moco, tales como leche y harinas refinadas, así como hacer tratamientos nasales.

La sinusitis es una inflamación de las cavidades sinusales nasales que se encuentran dentro y alrededor de los huesos alrededor de la nariz, que, por muchas razones, puede llegar a ser aguda o crónica.

En este artículo se explicará de forma sencilla, barata y natural para algunos remedios caseros para la sinusitis y sus síntomas: moco excesivo, congestión, nariz tapada, dolores de cabeza en algunas partes de la cabeza, tos y fatiga. También explicaremos qué alimentos puede causar mucosidad excesiva y proporcionar asesoramiento sobre cómo hacer este tratamiento natural.

Remedios caseros para la sinusitis

Para tratar de forma natural la sinusitis puede seguir este recurso sencillo, barato y eficaz. Necesitará:

Una olla Neti tibetana de cerámica o plástico: se trata de un utensilio que se asemeja a una pequeña tetera que te permite enjuagar y abrir los conductos nasales. La olla Neti se pueden comprar en las tiendas naturistas o cualquier tienda que vende productos de salud en general. Es un producto más saludable que otros aerosoles agresivos que utilizan demasiada fuerza.

El agua de mar, se mezcla con agua de la siguiente manera: dos veces y media de agua por cada una parte de agua de mar. Usted puede comprar agua de mar en las tiendas naturistas, y algunos supermercados y tiendas en general. Si no puede encontrar ninguna, usted puede mezclar 1 litro de agua natural con tres cucharaditas de sal marina hasta que se haya disuelto completamente.

remedios caseros para la sinusitis

¿Cómo se usa este tratamiento natural para la sinusitis?

Para utilizar el bote Neti y el agua salada para limpiar sus senos nasales usted debe hacer lo siguiente:

Asegúrese de que la olla Neti y agua que va a utilizar están limpias.

Ponga un poco de agua con sal en la olla neti y posicionarse por encima de un recipiente para recoger el agua que cae.

Usted siempre debe hacerlo con la boca abierta para respirar. A continuación, debe inclinarse hacia adelante.
Ponga la olla Neti en contra de la fosa nasal izquierda, relájese y deje que el agua fluya desde la fosa nasal derecha.
A continuación, debe limpiar cuidadosamente la nariz, respirando suavemente para eliminar el resto del exceso de mucosidad y toxinas.

Repita esto con la fosa nasal derecha.

Beneficios de estos remedios caseros para la sinusitis

Si se utiliza esta técnica, usted tomará ventaja de los siguientes beneficios:

– Una mejor capacidad de respirar.
– Va a eliminar la mucosidad que se acumula en los senos, como bacterias y toxinas.
– Ayuda a limpiar y desempaquetar otras partes, como las orejas, los ojos y la nariz.
– Activa las terminaciones nerviosas conectadas al cerebro.
– Alivia las migrañas.
– Mejora la concentración.
– Previene el insomnio.
– Crea una sensación de bienestar y relajación.
– Reduce la probabilidad de ronquidos.
– Los alimentos que crean una gran cantidad de moco.

Evitar los alimentos que crean una gran cantidad de moco es tan importante como la limpieza de las cavidades nasales. Los principales alimentos que se deben evitar son los siguientes:

La leche y los productos con lactosa, especialmente de las vacas. Puede sustituirse con productos de cabras, ovejas y otros animales, o de verduras (como la avena, arroz o leche de almendras).

Las harinas refinadas, especialmente aquellas encontradas en pan y bollería. Ellos deben limitarse en lo posible y sustituirse con pan dextrina (que se asemejan a pequeños bizcochos tostados), o pequeños de arroz o maíz pasteles.

Otros consejos de remedios caseros para la sinusitis

Aparte de este tratamiento natural para la sinusitis, también puede utilizar otros remedios caseros para la sinusitis antiguos y efectivos:

– Infusión de ortiga: Limpia y elimina el exceso de mucosidad.
– Ajo picado: Esto tiene un efecto mucolítico que reduce la mucosidad. Puede incluir en los alimentos que consume (también se puede hacer la cura tibetana del ajo), o puede tomar suplementos de ajo si usted tiene problemas para digerir la misma.

También hay un antiguo remedio indio americano que se puede utilizar que se llama velas Hopi o velas del oído, que son conos artesanales hechas de cera de abeja, hierbas y otros extractos medicinales que funcionan con facilidad y eficacia. A pesar de que la cera funciona específicamente para eliminar la cera y las toxinas de la oreja, que indirectamente limpia todas las cavidades de los senos en la cabeza.

Estas velas se pueden encontrar en algunas farmacias o tiendas de alimentos saludables. No debe ser usado si usted tiene un tímpano ráfaga, alergias, problemas de la piel en el oído externo, o si tiene una infección de oído.

Usted siempre debe leer atentamente las instrucciones antes de hacer cualquier tipo de tratamiento natural.

Deja tu comentario!