La medicina alternativa en su seguro de salud

Debido a las costumbres, las tradiciones, la falta de recursos, entre otras razones, muchos pacientes prefieren, la llamada medicina complementaria y alternativa (CAM, por sus siglas en Inglés) para aliviar diversas condiciones de salud. Si usted está considerando la integración de acupuntura, la homeopatía, masajes, hierbas medicinales y quiropráctica con su médico es importante saber lo que sigue.

¿Qué es la CAM?

La CAM es la designación de los productos y las prácticas, como enfermeras y terapeutas físicos que están capacitados para la atención estándar, osteópatas en la salud aplicada. La medicina alternativa es el uso de normas distintas de aquellos tratamientos tales como. La acupuntura, la quiropráctica y la medicina herbal.

Técnicas de la CAM

El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM, por sus siglas en Inglés) de Estados Unidos, los grupos de la CAM son cuatro áreas técnicas: prácticas que tienen una base biológica e incluyen nutrientes, hierbas, extractos y ciertos alimentos; la terapia de manipulación (quiropráctico o masaje); Intervenciones para la mente y el cuerpo, como la meditación o el yoga y terapias energéticas como el Reiki.

seguros de salud

¿Qué tratamiento es el que le conviene?

Con tantos suplementos y terapias disponibles, encontrar la mejor manera de servir a su situación puede ser abrumador. Lo primero que debe hacer es informarse. Aprenda todo lo que necesita. Acerca de los tratamientos que te interesan hablar con los expertos, incluyendo a su médico lo que más le convenga. Su médico le dirá qué esperar del tratamiento con respecto a los beneficios, riesgos, costos y las interacciones con su tratamiento.

Derechos Médicos y CAM

Una de las disposiciones de la ley de salud, en particular, establece que las compañías de seguros “no discriminan” en contra de cualquier proveedor de atención médica con una licencia reconocida por el Estado. Esto significa que un quiropráctico con licencia puede tratar a un paciente para el dolor de espalda, por ejemplo, y deben ser reembolsados el hecho con los médicos.

Pagar de su bolsillo

Incluso si tiene seguro de salud, es muy probable que su plan no aplica a la mayoría de las terapias alternativas de la CAM o algunos de ellos. Datos de la NCCAM muestran que, en general, la gente paga por los servicios y productos de medicina complementaria de su bolsillo, ya que el rango es muy limitada en comparación con las terapias convencionales.

Descubre cómo funciona su política de seguros médicos

Si desea guardar su póliza, usted debe saber y no te olvides de cómo funciona. Consulte con su compañía de seguros y averiguar todo lo que necesita. Acerca de sus formas de pago del plan y las aplicaciones que necesita la aprobación previa o las limitaciones a una red de profesionales con licencia o puede establecer limitaciones en el número de visitas y la cantidad anual a pagar.

¿Cuánto puede costar?

El costo del masaje, acupuntura y otros tratamientos de MCA puede variar de un país a otro y que podría costar entre 50 y 150 dólares por sesión. Los suplementos que a su vez puede ser de un dólar por día, a cientos de dólares al mes. Algunas cosas que usted debe saber es: ¿Cuál es el costo de la primera visita y las visitas de seguimiento, el número de visitas de su caso puede tener y si tiene costos adicionales.

La elección de un profesional médico

Elige un médico es una decisión importante, el requisito previo es que pueda recibir la mejor atención posible. Siempre es una buena idea discutir las opciones incluidas la medicina complementaria y alternativa. Antes de elegir un tratamiento con su médico debe hablar usted acerca de su seguridad, y solicitar información respecto al uso y la eficacia.

Deja tu comentario!