Atención: ¿Comer Pescado Tilapia te podría causar la muerte?

Siempre se ha dicho que el consumo de pescado es muy recomendado para una buena nutrición y que por lo menos debemos consumir 3 veces a la semana algún tipo de pescado.

Resulta que últimamente se ha venido observando ciertas publicaciones dudosas en medio no especializados en el tema, que indican literalmente que la tilapia te puede causar la muerte, nos pusimos a investigar y esto es lo que se pudo encontrar.

Todos tenemos la idea de que comer pescado sería la mejor opción sobre comer tocino por ejemplo cuando se trata de la salud.

Y la verdad que realmente es…

El pescado es un alimento bajo en grasas, alimentos de alto valor proteico que tiene una serie de beneficios para la salud. Sin embargo, dado lo que sabemos de los peces y sus fuentes “no naturales” de hoy, puede que tengamos que volver a examinar esta declaración.

Los peces pueden ser uno de los mejores alimentos para usted o perjudicial para su salud en función de donde se proviene.

Hay un mundo de diferencia entre un pescado que se captura en su hábitad natural frente a los peces de granja o de criadero. Los peces criados en granjas más comunes son: el salmón, tilapia, bagre, trucha y el bacalao.

Así que ¿por qué la piscicultura puede ser tóxico para nuestra salud? ¿Cuáles son los peligros exactos de comer pescado de criadero? Vamos a responder a todas esas preguntas a continuación!

6 razones por que la Tilapia de criadero es peligroso para su salud

1. Estudios recientes han encontrado que la tilapia de criadero pueden causar más inflamación.

La Tilapia de criadero ha sido siempre una fuente popular para los peces, no sólo porque es ampliamente disponible en los EE.UU., también por que es muy barato. Sin embargo, antes de consumir tilapia, es posible que desee saber sobre su correlación con la inflamación. Estudios recientes han concluido que alimentarse con tilapia puede empeorar la inflamación que puede conducir a enfermedades del corazón, artritis, asma y un mundo de otros problemas de salud graves.

Las personas que recurren a comer más pescado como una manera de conseguir su dosis de omega-3 y disminuir el riesgo de ataques al corazón, pueden mantenerse a distancia de la tilapia. De hecho, un científico de la Universidad Wake Forest ha descubierto el potencial inflamatorio de la tilapia es mucho mayor que el de una hamburguesa o tocino de cerdo!

2. El salmón de piscigranja puede tener al menos 10 veces la cantidad de contaminantes orgánicos que causan cáncer en comparación con la variedad silvestre.

Esto muy probablemente se puede atribuir a los alimentos que se utilizan en los peces de criadero. Si supieras lo que alimenta a los peces de criadero, posiblemente quedaría horrorizado. Al parecer, las heces de pollo es uno de los principales ingredientes que entran en los alimentos para peces de granja. No sólo eso, los desechos de cerdo y los residuos de pato de las granjas también es una práctica muy común.

3. Se han encontrado que los peces criados en granja pueden tener altas concentraciones de antibióticos y pesticidas

¿De dónde los peces de granja consiguen sus antibióticos? Las condiciones de hacinamiento de las granjas de peces hacen que el pescado sea más susceptible a enfermedades. Para que tengan vida, los propietarios de fincas dan antibióticos a los peces para evitar la enfermedad – similar a lo que ocurre en las operaciones de engorda confinados para el ganado.

Los peces de granja también son tratados con pesticidas para combatir los piojos de mar. Los plaguicidas utilizados para tratar estos peces son tan mortales que matan a los salmones salvajes que están expuestos accidentalmente a ellos. Estos pesticidas también son finalmente liberados en el océano, donde se meten en los órganos y sistemas de otras especies marinas.

4. Los pescados de granja también tienen niveles más bajos de nutrientes saludables

Muchos de nosotros consumimos pescado, con la esperanza de obtener los ácidos grasos omega-3 y los ácidos grasos beneficiosos que vienen con él. Sin embargo, ¿sabía usted que los ácidos de omega-3 que se encuentran en los peces de criadero son menos utilizables en nuestro cuerpo en comparación con los peces silvestres? Los pescados criados en granja también tiene un menor contenido de proteínas.

No sólo eso, porque los peces criados en granjas se mantienen en jaulas, tienen la tendencia a ser más graso, y puede tener una mayor concentración de ácidos omega-6. El problema con consumir demasiados omega-3 y omega-6 es que, de nuevo, pueden causar inflamación en el cuerpo.

5. Los niveles de dibutilestaño, un producto químico utilizado en plásticos de PVC, se dice que es seis veces más alta en los mejillones criados en granjas en comparación con los salvajes.

Dibutilestaño es tóxico y puede afectar la función del sistema inmune al tiempo que contribuye a la inflamación. Dibutilestaño puede ser la razón de por qué hay un aumento en el asma, obesidad, alergias y otros trastornos metabólicos en los últimos años.

6. Los niveles de dioxinas son 11 veces más altas en el salmón de granja en comparación con el salmón salvaje.

Según un informe de Trabajo Ambiental, las “pruebas realizadas en salmón de cultivo de los supermercados de Estados Unidos muestran que es probable que el salmón cultivado estan más contaminados con PCB que es fuente de proteína [tipo dioxina] en el suministro de alimentos de Estados Unidos.

La dioxina es en realidad una tóxina dañina que puede contribuir al cáncer y otras complicaciones. El problema de la dioxina es que una vez que entre en nuestro sistema, puede tardar mucho tiempo hasta que sale. Tristemente, la vida media de la dioxina es aproximadamente 7 a 11 años!

Estos son sólo algunos de los peligros que se han vinculado de nuevo por comer pescado de criadero.

¿Qué nos dice todo esto?

No. 1, tenemos que averiguar de donde proviene el pescado que estamos consumiendo. No todos los peces son criados iguales, y es triste decirlo, el pescado criado en granjas, en lugar de ayudarnos, puede incluso hacernos daño.

Toda esta información posiblemente a veces es exagerada por algunos medios sensacionalistas pero si se debe destacar que existen algunas investigaciones que destacan que muchas granjas en donde se cultivan las tilapias son muy pocos saludables en especial en Vietnam y China que son los mayores productores de este pescado.

La tilapia criada naturalmente en condiciones naturales si es un pescado exquisito y con grandes beneficios para la salud por su alto contenido de omega 3.

Fuente original: draxe

Adaptado por: body012.com

Mas información:

Comer tilapia es peligroso para cardiacos

¿Qué beneficios tiene la tilapia para la salud?

Deja tu comentario!