CrAssphage: Nuevo virus intestinal descubierto!

De acuerdo con un estudio en Nature Communications, los científicos han descubierto un virus hasta entonces desconocido que viven en el intestino humano.

La exploración de material genético que se encuentra en las muestras intestinales, el equipo internacional descubrió un nuevo virus que llamaron crAssphage.

Dicen que el virus podría influir en el comportamiento de algunas de las bacterias más comunes de nuestro intestino.

Los expertos dicen que estos tipos de virus, llamados bacteriófagos, se han demostrado que desempeñan un papel importante en las enfermedades crónicas.

Dirigido por un equipo de la Universidad Estatal de San Diego, los científicos rastrearon la información genética almacenada en tres grandes bases de datos internacionales buscando identificarlo en los directorios globales y se dieron cuenta de que nunca había sido descrito antes.

Robert Edwards, el autor principal, dijo: No es raro ir en busca de un nuevo virus y encontrar uno. Pero es muy raro encontrar uno que mucha gente tienen en común.

“El hecho de que haya estado oculto durante tanto tiempo es muy extraño.”

Los investigadores dicen que el virus tiene la huella genética de un bacteriófago – un tipo de virus conocido por infectar a las bacterias.

nuevo virus crAssphage en el intestino

Los fagos pueden funcionar para controlar el comportamiento de las bacterias que infectan – algunos hacen más fácil para que las bacterias que habiten en su entorno, mientras que otros permiten que las bacterias se vuelven más potentes.

Son componentes fundamentales de nuestro ecosistema intestinal, lo que ayuda a controlar el crecimiento de las poblaciones de bacterias y permitiendo una gran diversidad de especies.

Según el equipo, el vírus crAssphage infecta a uno de los tipos más comunes de bacterias en nuestros intestinos.

Ahora están tratando de hacer crecer el virus en un laboratorio. Y dicen que el siguiente paso sería la de saber exactamente cómo el virus crAssphage afecta a nuestras bacterias intestinales.

Deja tu comentario!